El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, reveló que el joven detenido presuntamente por matar a un hombre en la alcaldía Milpa Alta fue descubierto por las autoridades luego de que su propia madre lo delatara ante la policía.
Desde la mañana, MILENIO informó que el joven le mandó por error videos de WhatsApp a su madre en los que se le ve cometiendo el crimen. Ante esto, la mujer habría ido a presentar la evidencia para que detuvieran a su hijo.
¿Por qué delató a su propio hijo?
C4 Jiménez detalló que el día del crimen, el joven de 18 años de edad, identificado como Ulises Enrique 'N', le pidió permiso a su madre para ir a un concierto, pero ésta se lo negó; sin embargo, al hombre no le importó y se salió de su casa.
Horas más tarde la mujer comenzó a recibir varios videos en los que se veía presuntamente a su hijo matando a una persona.
"Bendiciones, carnal. (...) Aquí andamos, carnal, y descuartizando a aquellos bellos, ¿no? Que se sienten aquellos y saben que están por la verga (...) 18 años y hemos demostrado actitud y depresión (sic), carnal, ¿no? (...) Que no hablen de más, carnal, es lo único que les pido, papito", dijo Ulises con las manos ensangrentadas en el video.
AQUÍ PUEDES VER EL VIDEO DEL CRIMEN
La víctima, por su parte, estaba en el piso cerca de una barda y con una botella a la altura de la cara, sin que se pueda apreciar la etiqueta del envase. Se sabe que el Ulises 'N' le cortó la garganta a la otra persona identificada como El Mogly.
El joven tomó fotografías suyas con sangre y tomas del cuerpo de su víctima. Sin embargo, envió las imágenes por error a su mamá, pues tenía pensado mandarlas a un amigo suyo.
En una de esas imágenes se puede ver a Ulises Enrique 'N' con el arma homicida, mientras que en los videos acepta que él cometió el crimen.
Madre denunció a su propio hijo
Ante esto, la madre del presunto agresor acudió ante las autoridades capitalinas para denunciarlo. La mujer fue a un Ministerio Público de Milpa Alta y mostró los vídeos y fotos. Posteriormente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, ubicaron a Ulises Enrique 'N' y lo detuvieron.
RM