Que el aún gobernador de Puebla y próximo titular del Instituto Nacional de Migración, Sergio Céspedes, ya tiene en la mira y en su agenda a Tom Homan, quien será nada menos que el nuevo “zar de la frontera” del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. La relevancia del caso radica en que ambos deberán mantener una relación cercana, dado que se esperan medidas más restrictivas contra los migrantes que intenten cruzar a territorio estadunidense desde la frontera norte de México.
Que los Rivera-Ortiz y Ortiz-Pérez pasan por un buen momento. Liliana se ha convertido en una de las más férreas defensoras de la oposición no solo a nivel local sino en la máxima tribuna del país, gracias a su discurso claro y agudo en medio de la avalancha oficialista. Y ayer, su hermana Denisse tomó protesta para defender los ideales de la 4T. La exdiputada federal y amiga de los Barbosa-Orozco tomó protesta como senadora para fortalecer el proyecto de Rosario Piedra para repetir al frente de la CNDH con el respaldo de Lizeth Sánchez.
Que en el nuevo Club de Empresarios se llevó a cabo una reunión de primer nivel convocada por el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui. La atención de todos estuvo puesta en el invitado especial que fue nada más y nada menos que el empresario más importante e influyente del país, Carlos Slim. El encuentro también contó con la presencia del gobernador en funciones, Sergio Céspedes y el virtual, Alejandro Armenta, lo que subió aún más el nivel del evento.
Que sobre la reunión, hay quienes aseguran que se discutieron proyectos clave para el desarrollo de la entidad y posibles inversiones de gran impacto. Otros mencionan que hubo acuerdos que, de concretarse, podrían cambiar el panorama económico del estado. Al tiempo.
Que mientras el gobernador electo presentaba al próximo responsable de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y al equipo que lo acompañará, se reveló que la exdiputada Daniela Mier Bañuelos asumirá el cargo de subsecretaria de Igualdad Sustantiva en la próxima administración. Lo anterior demuestra que el espíritu de inclusión sí está en el ADN del próximo mandatario.