Que el presidente auxiliar de La Resurrección, Adolfo “N.”, se quedará en prisión preventiva como medida cautelar, después de ser vinculado a proceso tras alentar a los pobladores a realizar actos violentos en el Palacio Municipal. Lo que viene es que asuma funciones el suplente, lo cual está en manos de la secretaría de Gobernación con quien iniciará los procesos para evitar la ingobernabilidad. Por cierto, que la versión del regidor morenista Leobardo Rodríguez se vino abajo al quedar en claro que él defendió como víctimas, a los que terminaron por ser victimarios.
Que la precandidata a la presidencia de la República por Morena, PT y Verde Ecologista, Claudia Sheinbaum visitará Tehuacán y Acatlán el 6 y 7 de diciembre. Con esta gira se confirma la incorporación de Julio Huerta a su equipo de campaña para coordinar trabajos en la Cuarta Circunscripción.
Que los integrantes del grupo parlamentario del PT en el Congreso local están más preocupados por sus aspiraciones, que por atender los grandes pendientes de la agenda legislativa en la recta final del año. Ayer jueves, por ejemplo, brillaron por su ausencia en el inicio de la sesión ordinaria, convocada a las 10 de la mañana, provocando complicaciones técnicas para sacar el orden del día. El coordinador Toño López, Nora Merino, Octaviano Huerta y Mónica Silva llegaron con 3 horas y 20 minutos de retraso; prefirieron atender temas del partido que enfocarse en lo que los poblanos los contrataron.
Que como aquí se lo adelantamos, Adán Domínguez no tiene la sucesión automática a la alcaldía capitalina una vez que Eduardo Rivera solicite licencia para contender por la gubernatura; se dice que han existido roces entre el gerente de la ciudad y el gabinete municipal, y que la opción B era Miguel Ángel Mantilla quien ante su escándalo por homofobia quedó descartado. Ahora se sabe que el plan C podría ser Matías Rivero o Carlos Montiel.
Que hoy se reanuda el cobro del parquímetro en el Centro, luego de las modificaciones que se publicaron en el periódico oficial. Recordemos que la tarifa quedó en 5 pesos las primeras cuatro horas, y la quinta permanecerá gratuita; mucho ojo porque además de registrarse hay qué pagar.