Que algo está ocurriendo en los Institutos Tecnológicos del estado, ya que comienzan a brotar protestas con un común denominador: acusan despidos injustificados y mal manejo de los recursos de quienes han llegado a ocupar las rectorías. Tal es el caso de los campus de Tecamachalco e Izúcar de Matamoros. En el primer caso las acusaciones giran en torno a María Luisa Juárez Hernández, mientras que en el segundo contra Javier Santiago Reyes. Ambos rectores no tienen ni tres meses en el cargo y los señalamientos crecen como la espuma. Es tiempo que la SEP intervenga para que no se convierta esto en una bola de nieve.
Que Norma Layón ya no quiere ser gobernadora, que mejor senadora. La presidenta municipal de San Martín Texmelucan no pierde la fe de que en el 2024 van a votar por ella y que va a arrasar en las urnas. No la tiene fácil, pues es tanto como querer meter y esconder abajo de la alfombra los números negativos de su gestión como alcaldesa de uno de los municipios más importantes del estado, pero donde la inseguridad, la informalidad, el rezago y la pobreza han crecido de forma preocupante. No se sorprenda si esta nueva aspiración se cae tan rápido como aquel tanque elevado.
Que muchos diputados y diputadas del Congreso de Puebla son “mañosos” y es común que lleguen a las sesiones de comisiones o del pleno, pasen lista y después se retiren a desayunar o se vayan “de pinta”. Por eso no estaría mal que se aplicaran reformas al reglamento interior como se propuso en el Congreso de Hidalgo para que se haga triple pase de lista durante las sesiones y así evitar que se declaren recesos por falta de quórum. Y para quienes se descubra que se fueron, que se les aplique fantasmear y descuento nominativo. ¡Dejaremos la propuesta y nos retiraremos lentamente!
Que dicen que el edil capitalino Eduardo Rivera Pérez no canta mal las rancheras y que en medio del festejo por el Día de las Madres organizando por el Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades conexas Ignacio Zaragoza, se aventó un palomazo e interpretó la célebre canción del príncipe de la canción, José José: Almohada. Hay quien dice que lo bueno es qué hay salud y que el edil atinó en dedicarse a la política. “Mas luego despierto, tú no estás conmigo, solo está mi almohada”. ¡Oh, cotorreen!