Que la presencia de Citlalli Hernández Mora, senadora y secretaria general de Morena, en el recinto legislativo durante la comparecencia del secretario de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, fue para respaldar las pretensiones del funcionario que busca ser el candidato a la gubernatura.
Que las carreteras poblanas están clasificadas entre las más peligrosas del país para camiones de carga debido a los asaltos. Lo anterior, ya que Puebla ocupa el segundo lugar nacional en el delito de robo carretero con un total de 5 mil 052 atracos reportados al cierre del tercer trimestre de 2022, según el Sensitech Supply Chain Intelligence Center. En el caso del equipo pesado, 8 mil 533 vehículos asegurados fueron robados; esta cifra es mayor comparada con las 6 mil 944 unidades que se registraron en el periodo previo, cuando Puebla reportó mil 107, debajo del Estado de México (mil 945) y en tercer sitio Guanajuato, con 776.
Que es tan grave el problema de robo de autos asegurados, que Puebla aparece en el top cinco de los estados que concentran 65.6% de los 60 mil 523 vehículos hurtados. La entidad poblana registró tres mil 105 incidencias durante 2022, mientras que Estado de México, 16 mil 973; Jalisco, 9 mil 797; y Ciudad de México, 4 mil 863, reportó de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Que el fiscal general Gilberto Higuera reveló la indagatoria que destapa la cloaca de una red internacional de trata de personas, pornografía infantil, pedofilia y abuso sexual a menores, con las evidencias halladas en el caso de Alexis Xavier "N", pero hay más poblanos involucrados. Se trata de otro escándalo más de abuso y pedófila, como aquel donde estuvieron involucrados el empresario Kamel Nacif y el ex gobernador Mario Marín Torres, así como las violaciones sexuales y abusos de menores cometidos por el diputado federal de Morena, Saúl Huerta.
Que el sindicato y directivos del Issste acordaron ante la autoridad laboral que el personal deberá registrar su asistencia a través del checador biométrico o reloj checador, según sea el caso, así como revisar las actas administrativas de los recientes despidos.