Que el ex director de la Policía Estatal,Marco Antonio Estrada López, abandonó la prisión el 19 de septiembre del año pasado luego de que cumplió la condena por robo de combustible en su modalidad de posesión de cientos de litros, pero no le probaron delincuencia organizadacon las tomas clandestinas. El actual Fiscal General del Estado, Gilberto Higueras Bernal, conoció del caso porque era subprocurador de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) cuando el 14 de julio de 2015 el ex jefe policiaco fue detenido por el Ejército Mexicano en el municipio de Tepeaca, junto con el ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano.
Que colectivos de la sociedad civil han convocado a la ciudadanía a manifestarse este viernes en el exterior del penal de San Miguel, para demandar el esclarecimiento del hallazgo de un bebé muerto en el contenedor de basura del centro penitenciario. Familiares de internos temen a represalias si responden a preguntas de los reporteros respecto a las condiciones al interior de la cárcel, principalmente, por la calidad de los alimentos, razón por la cual llevan comida en el horario de visitas con medidas de revisión más rígidas.
Que como ocurre con los “reporteros” en las mañaneras… en Palacio Nacional, en la comparecencia en el Congreso local de la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara, con motivo de la glosa del informe, los diputados le hicieron “preguntas” a modo para lucirse. Ni el diputado del Partido Verde se atrevió a cuestionar la política ambiental del estado, con todo y que les clausuraron el negocio familiar que explota una mina sin los permisos en la Sierra Norte; la pregunta “temeraria” de Jaime Natale Uranga fue sobre “acciones” de uso en “energías renovables”. Qué comprometedor.
Que Miguel Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (Anpact), anunció la reprogramación para octubre de 2022 de la Expo Transporte, la más importante en su tipo nivel Latinoamérica, debido a los altos índices de contagio de covid-19.