Que el socavón en Santa María Zacatepec, en Junta C. Bonilla se ha convertido en un atractivo “turístico”, incluso, en un punto de reunión de grupos religiosos o profetas del desastre.
Hasta el lugar llegó un grupo de hombres y mujeres que culparon a los pecadores por la existencia del agujero por ofender a Dios, según un predicador que llamó a los presentes a arrepentirse de sus pecados y leyó algunas citas bíblicas.
Durante el sábado, luego de conocerse la caída de la mayor parte de la casa al socavón, arribaron al lugar familias poblanas de diferentes puntos del estado, grupos de motoristas y visitantes procedes de CdMx, Edomex, Nuevo León…
Que al lugar llegó también la banda de música Vientos del Sur, originaria del estado de Oaxaca, la cual aprovechó el socavón para grabar unas tomas de su más reciente videoclip Bob, por lo que incluso arribó con una botarga de Bob Esponja.
De acuerdo con Gerardo Esquivel, integrante de la banda, la primera parte del video fue grabada en abril y en ella se hacía referencia a que se abría la tierra, por lo que acudieron a Sata María Zacatepec, Puebla, para continuar con algunas tomas, aunque no se les permitió por las autoridades hacer ruido en la zona.
Que solo nos falta a los poblanos que un “vivo” registre el socavón como propiedad intelectual para fines comerciales y nadie pueda vender ni llaveros, postales, playeras o piezas musicales como la cumbia, si no pagan antes derechos de autor, y eso que ya comercializaron el bolardo de la 7 Poniente, que también se hizo muy viral.
Que los “malos” colocaron mantas con leyendas aludiendo la presunta protección de supuestos mandos policiacos a actividades ilícitas que se cometen en la entidad, y con ello buscan sembrar la confusión y relacionarlos con los hechos ocurridos en un cuartel de la SSP, donde mandos y tropa se resistieron a una revisión de armas por parte de la Sedena y descartar cualquier nexo con actividades ilegales.