Que personal de la Secretaría de Marina amplió su apoyo en aquellas poblaciones del sureste del país afectadas por las lluvias para llegar a pequeñas localidades donde apenas viven cinco o menos familias; hasta ahora la institución ha distribuido casi mil despensas, 2 mil litros de agua embotellada y casi 20 mil kilogramos de productos de primera necesidad, además de mantener las jornadas de consultas médicas y realizar recorridos de seguridad por albergues para evitar la rapiña y mantener el orden en los poblados afectados.
Que en plena definición de candidatos y de cara al proceso electoral 2021, resulta sorpresivo que un personaje cercano a Luis Videgaray como Sergio José Gutiérrez, quien se ostenta como el “gurú de las redes sociales”, use el nombre de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para llamar a la 4T a “hacer gobernadores a los candidatos de Morena”. ¿Sabrá algo de esto la ministra en retiro? Porque en Palacio Nacional ese operador está vetado.
Que el senador Cristóbal Arias mantiene la delantera entre los candidatos de Morena al gobierno de Michoacán, aunque lleva semanas estancado, mientras el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, recuperó terreno y ya está en empate técnico, pero con una mejor perspectiva, pues en su hoja de servicio destaca el apoyo de empresarios locales satisfechos por haber activado el primer plan de reactivación turística y económica en un Pueblo Mágico y poner en marcha el Centro Integral de Atención a la Mujer y la red de distribución de agua potable.