Que todo estaba listo el pasado viernes para el arranque de la serie documental de cuatro capítulos El último traficante, que aborda el asesinato en 1985 del agente de la DEA Enrique Kiki Camarena a manos del cártel que comandaban Miguel Ángel Félix Gallardo, Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca; sin embargo, todo se vino abajo. Hasta ahora Amazon no ha explicado si se pospone o se cancela, incluso se desconoce por qué se retiró el promocional de YouTube, aunque para Héctor Barrellez, agente de la DEA que ofrece su testimonio en ese material, es claro que detrás está la mano de la CIA, que no sale bien parada en relación con el tráfico de droga hacia EU.
Que en su libro Decisiones difíciles, el ex presidente Felipe Calderón destapa cómo Ernesto Zedillo pidió apoyo al PAN para afrontar el error de diciembre de 1994 y le adelantó a ese partido la inminente devaluación del peso ante el agotamiento de las reservas del Banco de México. También describe su trato ambivalente con Diego Fernández de Cevallos por la relación de éste con el presidente Carlos Salinas, aunque reconoce que el ambiente político de entonces requería tomar, faltaba más, decisiones difíciles.
Que donde ya tienen todo listo para reactivar la industria automotriz y otros sectores de la economía es en Aguascalientes, donde el gobernador Martín Orozco instruyó al secretario de Salud local a ser muy estricto en el cumplimiento de protocolos para evitar contagios de trabajadores. Algo distinto ocurre en Nuevo León y Jalisco, pues según el subsecretario Hugo López-Gatell, una apertura apresurada de la actividad productiva, sin medidas sanitarias sólidas, solo traerá un rebrote en menos de 15 días.