• Regístrate
Estás leyendo: Trascendió
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 13:37 Hoy

Trascendió

Trascendió

Editoriales

Publicidad
Publicidad

QUE la representante de ONU Mujeres en México, Belén Sanz Luque, no quiso quedar mal con nadie cuando se le preguntó sobre el polémico tema del #MeToo:

“Dado que es un movimiento que se mueve en las redes sociales, han sido únicamente intercambios, no un diálogo estructurado; sin embargo, desde ONU Mujeres, a escala regional y mundial, hay un reconocimiento abierto y quiero señalarlo. Pero con todas las manifestaciones que hay en todos los países no hemos tenido un diálogo estructurado”… ¡Ah, bueno!

QUE hoy es uno de los días más importantes para el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues presentará al nuevo jefe de la Guardia Nacional, responsable de cumplir el tan anhelado y repetitivo compromiso de disminuir los índices delictivos, combatir la violencia y la inseguridad, y lograr la pacificación del país.

Perfiles suenan varios, pero lo cierto es que el equipo de seguridad a quienes el Presidente les ha confiado el nombre lo guardan como el más preciado secreto, para que sea el propio mandatario quien dé la primicia, sobre todo ahora que nadie quiere arriesgarse a filtrar información de la 4T.

QUE el Senado extinguirá hoy el Diario Oficial como se conoce desde el siglo pasado, es decir, impreso. El dictamen de la Comisión de Gobernación, que preside el morenista Cristóbal Arias, prevé que en aras de la austeridad en adelante se emitirá solo de manera electrónica.

QUE mientras la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó una propuesta para legalizar la mariguana con fines recreativos, incluso para fumar en espacios públicos, el morenista Miguel Ángel Navarro interpuso un proyecto para que se prohíba fumar en recintos legislativos, como el Senado y la Cámara de Diputados, a pesar de contar con lugares viables.

QUE en cuestión de semanas Bernardo Bátiz puede ser propuesto por la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para ser magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa local a sus 82 años, luego de quedarse en el camino para la Fiscalía General.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.