Que más de un ex funcionario de Pemex levantó la ceja luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum reveló que están a revisión todas las pensiones millonarias que se otorgan a ex empleados de confianza de la empresa, pues además de que se trata de las más altas remuneraciones pagadas por el sector público a jubilados, involucra a un mundo de recursos que roza 90 mil millones de pesos del presupuesto de cada año. Además, la mandataria adelantó que habrá algunas sorpresas en este tema. ¡Gulp!
Que el vocero de Morena, Arturo Ávila, dice haber recibido amenazas desde filas panistas luego de que hizo pública su propuesta de una comisión especial que investigue al líder de ese partido, Jorge Romero, por la estela de corrupción que ha dejado el llamado cártel inmobiliario. Según el legislador de la 4T, se le ha exigido que no continúe con su cometido, aunque en este tema ambos partidos van empatados, pues el caso del prófugo ex jefe policiaco de Tabasco, ligado a Adán Augusto López, también da para tirar metralla.
Que el Tribunal Electoral bateará a partidos y organizaciones de oposición que hicieron su lucha para tumbar la elección judicial argumentando el uso de acordeones, pues a partir de hoy desechará las impugnaciones, comenzando por la del PAN. Y es que en la reforma sobre el tema, los morenistas parece que “olvidaron” considerar los recuentos y otros derechos político-electorales, pero el freno a los que iban a patalear quedó muy claro.
Que antes del 15 de agosto la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que encabeza Norma Piña, tendrá listo el informe del estado que guarda el máximo tribunal, que recibirá el próximo presidente, Hugo Aguilar Ortiz. Cuentan que en este periodo vacacional una buena parte de los servidores públicos continúa laborando para dejar todo listo a la nueva conformación de ministros, que iniciará funciones el 1 de septiembre, y con ello evitar que se les finquen responsabilidades administrativas.