Que desangelado y con cambio de programa de última hora abrió el curso introductorio para diputados electos de Morena en el Palacio de San Lázaro, pues ni su virtual coordinador, Ricardo Monreal, ni el actual líder de la bancada guinda, Ignacio Mier, hicieron acto de presencia, aun cuando varios de los legisladores entrantes esperaban plantearles algunos temas de agenda. Para este sábado se prevé abordar a puerta cerrada el tema de la reforma al Poder Judicial, con la participación de la ministra Lenia Batres.
Que el Tribunal Electoral de Ciudad de México ordenó un nuevo escrutinio y cómputo de la votación en la alcaldía Cuauhtémoc después de las elecciones del pasado 2 de junio, que dieron como virtual ganadora a la abanderada de PRI, PAN y PRD, Alessandra Rojo de la Vega, quien había alertado de esa decisión desde la noche del jueves en redes sociales, la consideró “una marranada” y dijo estar lista para impugnar. En tanto, la perdedora del proceso, Caty Monreal, consideró que el recuento “es una victoria para los morenistas de la demarcación”, pues se demostrará que siempre tuvieron la razón. Bueno.
Que con la consigna de que “es tiempo de mujeres”, la diputada electa Dolores Padierna sostuvo que con Citlalli Hernández y Luisa María Alcalde “basta y sobra” de aspirantes a la dirigencia nacional de Morena, luego de que Mario Delgado fuera designado próximo titular de la Secretaría de Educación, con lo que destapó a la titular de Gobernación para la competencia interna. La ex delegada en Cuauhtémoc afirmó que ambas son “grandes compañeras” después de asistir este viernes al curso introductorio en San Lázaro.
Que la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, adjudicó a “los caprichos de la naturaleza” y “a Dios también” que el huracán Beryl, de categoría dos, no golpeara el estado de una manera más devastadora, en comparación con Wilma en 2005, que tocó tierra en nivel máximo. Por lo pronto el meteoro, degradado a tormenta tropical, avanza ya por el Golfo de México rumbo a Tamaulipas y Texas.