Que Andrés Manuel López Obrador antepuso un mensaje cordial para Jaime Rodríguez, ex gobernador de Nuevo León y ex contendiente presidencial, a quien envió un abrazo en momentos en que El Bronco enfrenta a la justicia en su estado, pese a su estado de salud. “En lo personal, considero que debe haber un trato, no es de privilegio excepcional, pero tiene que tomarse en cuenta la cuestión humanitaria y hacer a un lado la sospecha de que sea una venganza política”, destacó el mandatario durante su visita a esa entidad, donde comprometió recursos para obras de un tren y una presa.
Que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que encabeza María Luisa Albores, aún no recibe de la Defensa Nacional la Manifestación de Impacto Ambiental del proyecto para construir un aeropuerto en Tulum, y debe recordarse que la evaluación toma al menos seis meses. Pese a que sigue pendiente el envío del documento, a los hoteleros de la Riviera Maya ya se les avisó que en agosto será cuando se obtengan los permisos para que arranque la obra. A ver.
Que desde el Senado salió una defensora de Silvia Pinal, quien alguna vez ocupó un escaño con los colores del PRI. La presidenta de la Comisión de Igualdad, la morenista Martha Lucía Micher, exigió respeto para la legendaria actriz y un alto a la violencia mediática en su contra, después de la publicación de imágenes que atentan contra su dignidad y todo porque hay quienes cuestionan que la mujer, a su edad, siga en el ejercicio de su profesión en una obra de teatro. Hágame usted favor.
Que hablando de artistas, se está preparando para el 22 de mayo un “megaconcierto” por el Día de las Madres en Iztapalapa, que gobierna Clara Brugada, con la presentación de La Sonora Santanera, Maelo Ruiz y Lila Downs en el Parque Cuitláhuac en punto de las cinco de la tarde, donde esperan la asistencia de miles de personas, lo que se suma a los planes de tocadas con Grupo Firme en el Zócalo, todavía sin fecha, y Los Ángeles Azules en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc este domingo.