• Regístrate
Estás leyendo: 2017-06-28
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:42 Hoy

Duda razonable

2017-06-28

Carlos Puig

Publicidad
Publicidad

:Que, encabezada por la diputada priista Sylvana Beltrones, la Comisión para el Seguimiento a las Investigaciones sobre el Incendio en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, consiguió que el IMSS reconociera ocho años después de la tragedia que 42 de 80 niños sobrevivientes sufren secuelas permanentes por la exposición al humo y, en consecuencia, les garantice la más amplia cobertura médica y ayudas extraordinarias.

El Seguro Social, a cargo de Mikel Arriola, ofreció a los otros 38 menores atención de por vida en 13 especialidades, de las cuales siete fueron agregadas por gestión de los legisladores.

:Que con una inversión de más de 2 millones de pesos, de los ahorros logrados en estos meses, el Senado por fin terminó la construcción del puente que unirá la nueva sede con su anexo de Madrid 62, que facilitará el trabajo de los empleados de resguardo, servicios administrativos, área médica y otros que hasta ayer batallaban para ir de un sitio a otro, pues debían rodear el inmueble legislativo.

El presidente Pablo Escudero será el encargado de inaugurar el puente, que por debajo tendrá un comedor para empleados, adaptable para sus convivios de fin de año, porque, eso sí, la explanada conocida como La Cuña sigue siendo para las reuniones de senadores e invitados.

:Que el acercamiento del PVEM con Acción Nacional y el PRD para explorar la propuesta de un frente amplio va en serio, pues en la izquierda dicen que ya han contactado con Carlos Puente, Arturo Escobar y otros ecologistas interesados.

Por cierto, el líder de Acción Nacional, Ricardo Anaya, ofreció garantías a Rafael Moreno Valle y Margarita Zavala de que el candidato a la Presidencia de la República por el frente será del PAN y de ahí que, a diferencia de lo que sucedió con los perredistas, no hubo amenaza de rebelión.

:Que la Coparmex, liderada por Gustavo de Hoyos, celebrará hoy en Querétaro uno de sus foros regionales contra la corrupción, donde reconocerán al Congreso local y al gobierno estatal, encabezado por Francisco Domínguez, por ser la primera entidad en echar a andar su sistema local en la materia, casi 20 días antes de que sea obligatorio.

En ese estado, Benjamín Vargas Salazar es el fiscal anticorrupción, una figura que a escala nacional permanece en suspenso debido a las diferencias políticas que se viven en el Senado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.