:Que todos los hombres del Presidente acompañarán a Enrique Peña Nieto a su reunión con Barack Obama.
Miguel Ángel Osorio, Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo y José Antonio Meade, de Gobernación, Hacienda, Economía y Relaciones Exteriores, respectivamente, acudirán a su tercer encuentro con el jefe de la Casa Blanca, cuya primera versión se dio cuando el mexiquense era mandatario electo.
:Que además de la competitividad en la región, los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá abordarán hoy, en la Cumbre de Líderes de América del Norte, el compromiso de Obama de sacar la reforma migratoria.
Otro de los temas fundamentales que se tocará en Toluca será el Acuerdo de Asociación Transpacífico, en el que se busca subsanar todos los vacíos que el TLC ha dejado en materia comercial.
:Que en la comida de Peña Nieto con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, el que anduvo muy sonriente y saludador fue el empresario Carlos Slim.
El segundo hombre más rico del mundo llegó temprano a la cita y se dio tiempo de platicar con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones, e Ildefonso Guajardo, de Economía, además del titular de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.
También estuvo en Palacio Nacional el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, quien tuvo que cancelar de último minuto su participación en la presentación del diagnóstico de derechos humanos en el Museo de la Tolerancia por un ajuste de última hora.
:Que en el PAN y en el gobierno federal ya se comenta la razón por la que Josefina Vázquez Mota no participará en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de su partido.
La decisión de Josefina, dicen, está ligada a un anuncio que próximamente hará la Secretaría de Relaciones Exteriores y que pondría a la ex candidata presidencial al frente de una embajada de México en el exterior.
:Que en la SCJN han estado muy atentos al estado de salud del ministro Sergio Valls Hernández, quien se recupera de un padecimiento hepático.
Valls es muy querido entre los ministros de la Corte, quienes dicen que hace mucha falta en los debates en curso. Todos confían en que pronto esté de vuelta.