Que tuvo que ser el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien controlara y convenciera de que cesara el fuego por parte del senador Samuel García, empeñado en promover la destitución de Jaime Rodríguez Calderón.
Se dice por los pasillos de palacio de gobierno que el muchacho ponía de cabeza y de muy mal humor al mandatario estatal y que solo su homólogo jalisciense pudo lograr la hazaña de hacer que cesaran los ataques.
Que el ex diputado local y federal del PAN y ex candidato a la alcaldía de Apodaca por el Nueva Alianza, Braulio Martínez, quien falleció el jueves, tenía un acuerdo con la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano.
Braulio Martínez ya había amarrado la candidatura a la diputación local por el distrito 16, como abanderado del partido naranja, sin embargo, el destino decidió otra cosa.
Que en la reunión de cada lunes entre coordinadores de grupos legislativos del Congreso del Estado, el jefe de la bancada de Morena, Ramiro González, propondrá que se ponga especial atención en el tema del covid-19 en el Poder Legislativo.
González pedirá sesiones completamente virtuales, ya que actualmente son mixtas, para evitar que continúen los contagios de este virus, ya que hay tres diputados y un suplente con el padecimiento, y muy probablemente algunos empleados con los que tuvieron interacción.
Que el alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, y el diputado federal Víctor Pérez, impulsan la campaña denominada Alto Total , para crear conciencia entre conductores y peatones de respetar los señalamientos en las vías del ferrocarril, así como promover que se aplique el fideicomiso para acondicionar, proteger y señalizar los cruces ferroviarios urbanos.
El director ejecutivo de Operaciones de Kansas City Southern de México, David W. Eaton, y ambos servidores públicos afirmaron que están impulsando una campaña de concientización entre conductores de vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas, para evitar accidentes