Que el gobernador Samuel García Sepúlveda podría aplicar hoy su segundo veto en lo que va de su mandato, esta vez por reformas hechas a los artículos 26 y 119 de la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad del Estado de Nuevo León, promovidas por el diputado panista, Luis Susarrey.
Según el Ejecutivo estatal, las reformas contravienen el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial previsto en la Constitución; priorizan los modos motorizados y las altas velocidades, por encima de otros modos de movilidad, en directa contradicción con la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, la Ley General de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, y la propia Ley de Movilidad y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León.
Que pese a las diferencias que ha habido con partidos opositores, ayer el gobernador Samuel García Sepúlveda logró una interlocución constructiva con alcaldes de distintos institutos políticos.
Al encuentro acudieron más de 30 alcaldes, quienes en un ánimo de coordinación abordaron tres temas fundamentales en la agenda planteada por el gobierno estatal: el protocolo contra la violencia de las mujeres, el tema de agua y la red de municipios saludables.
Que tal y como se esperaba, la sesión de ayer en el periodo extraordinario del Congreso del Estado estuvo muy movida para los dos ex legisladores que pasaron a la bancada de Movimiento Ciudadano, el ex priista Héctor García, y el ex panista Roberto Farías.
Y es que cada uno anduvo buscando adeptos para obtener la coordinación de la bancada naranja, lo cual, dicho sea de paso, no le cayó nada en gracia a la legisladora emecista, Sandra Pámanes, quien dice que, por paridad, ya le toca.
Que el que anda estrenando nuevo cargo es el abogado Francisco Bustillos, ya que acaba de ser designado por la dirigente estatal de Morena, Viridiana Hernández, como representante ante la Comisión Estatal Electoral.
Con esto se le carga la chamba, ya que actualmente es el coordinador jurídico de Morena en el estado y es el jefe de asesores de la coordinadora de la bancada del PT en el Congreso, Anylú Hernández.