Que la dirigencia de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) empezó ayer a liberar las órdenes de pago del ahorro de sus agremiados. Pero los profesores ahorradores se toparon con que el banco Banamex solo atendió 100 órdenes diarias.
Son siete las sucursales en la ciudad, contra 17 mil agremiados. El enojo llegó a tal grado que un grupo de profes tomó las instalaciones de la sucursal de Independencia y Cuauhtémoc.
Algunas versiones apuntan a que así fue el acuerdo banco-SNTE, por lo que las reclamaciones siguen alcanzando al secretario general seccional, Jorge Fernando Mora.
Que una vez transcurrido el proceso eleccionario nacional del PRI, el priismo coahuilense empieza a enfocar su atención en la definición de las candidaturas a diputados locales.
Por lo que respecta a Torreón los nombres van y vienen. Enrique Sarmiento; Shamir Fernández, que no puede quitarse la losa de haber votado a favor de la megadeuda; la presidenta temporal del tricolor, Olivia Martínez, perdedora de la diputación federal; el regidor Antonio Gutiérrez Jardón, que no fue capaz de ganar la Alcaldía; la síndica Dulce Pereda, que de pronto se acordó que hay visitar las colonias; el exalcalde Eduardo Olmos, aunque su objetivo es figurar en el primer lugar de los plurinominales. Entre otros.
Que Alito y Alma Carolina Viggiano compartieron un desayuno en la casa de la mamá de los hermanos Rebollo Mendoza, Rocío y Ricardo, de quienes el nuevo dirigente nacional del PRI dijo que son sus grandes amigos. Del encuentro hay selfie en las redes sociales para que no quede duda. Ahora son los consentidos, además de los coahuilenses Miguel Riquelme y Eduardo Olmos Castro.
templete@milenio.com