Que a Napoleón Gómez Urrutia le dieron coscorrón en Coahuila. En la elección del Sindicato para la empresa Arneses de Ciudad Acuña, los trabajadores siguen con la CTM de Tereso Medina. Mil 084 se quedan y mil 018 desisten. Los nulos son 29. La batalla la perdió Napito.
Que el diputado federal por Morena, Francisco Javier Borrego Adame, ya acomodó a muchos de sus familiares en puestos públicos, sobre todo en el municipio de Francisco I. Madero, donde ya el alcalde Jonathan Ávalos le saca la vuelta, pues en cada reunión el legislador le engrosa la nómina.
Lo curioso es que quienes lo apoyaron en su campaña, entre asistentes y colaboradores, siguen esperando reciprocidad y amenazan con sacarle sus trapitos.
¿Pues qué le sabrán? Al transportista metido de político morenista no lo pueden ver los manifestantes que mantienen plantón en el edificio de Conagua, que demandan auditorías a los módulos de riego, quienes literalmente corrieron a su “representante popular”, un vez que Borrego repentinamente dejó de solidarizarse con la causa de los campesinos y ahora hasta los acusa de revoltosos.
Que dentro de su sencillez, presidenta del Sistema DIF Coahuila, no ha planteado la conveniencia de que la institución cuente con instalaciones modernas y adecuadas, y la atención sigue brindándose en obsoletos locales en las colonias
La Moderna y El Roble, que además resultan insuficientes. Apenas empieza a esbozarse la creación de un Centro de Atención Integral, que subsanaría las deficiencias.
templete@milenio.com