• Regístrate
Estás leyendo: TEMPLETE
Comparte esta noticia
Viernes , 15.02.2019 / 22:34 Hoy

Templete

TEMPLETE

Editoriales

Publicidad
Publicidad

Que como se había manejado finalmente este miércoles pasado se sumó Francisco Saracho al gabinete estatal coahuilense en calidad de titular de la SEDESO por decisión del gobernador Miguel Angel Riquelme. El mandatario continúa con reacomodos en el primer círculo de su equipo de trabajo con la intención de mejorar la calidad del trabajo que se ofrece a los ciudadanos.


Saracho llega a este nuevo encargo con la experiencia de haber sido ya titular de una cartera de primer nivel como fue la Secretaría de Infraestructura en la pasada gestión, además del conocimiento de cómo obtener recursos en la Cámara de Diputados, en donde hace unos años con el hoy gobernador y en calidad de diputados federales, gestionaron importantes beneficios para Coahuila. Asi que ya se sabe por donde va la cosa, se requiere experiencia para bajar recursos federales ahora que se avecinan tiempos complicados.



Que aunque es muy prematuro para postularse, ya en la capital del estado de Durango hay cuadros políticos que buscan hacerse visibles, sea a través de las redes sociales o en actos públicos, entre ellos el priista Arturo Yáñez, quien hasta el año pasado le había tocado perder. Al parecer, busca una posición entre las candidaturas. Ya se verá si la Diosa fortuna le sonríe.



Que otro personaje es el ex priista Héctor Vela Valenzuela, quien ahora en Movimiento de Regeneración Nacional, se percibe inquieto, y es que es lógica su angustia, ya que al no ser considerado en la primera vuelta de candidaturas a diputaciones cuando su renuncia al PRI causó conmoción entre los tricolores, ahora espera ser el abanderado a la alcaldía.


Pero, no es el único, porque Sandra Lilia Amaya, diputada local, se dice renunció a la presidencia de la Junta de Coordinación Política, para tener la movilidad necesaria para aspirar a la candidatura. También se le ve muy activa en redes sociales y haciendo el bien, sin mirar a quien, obvio para ganarse la simpatía del respetable votante.



Que soñar no cuesta nada, pero solamente es una candidatura para muchos interesados que buscan aprovechar la “luna de miel” que todavía existe con Andrés Manuel López Obrador, así que se considera en la competencia también Otniel García Navarro e Iván Gurrola. Demasiados aspirantes y muy poquitos cargos. 



templete@milenio.com

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.