Política

TEMPLETE

Que Luis Alberto Duarte Vázquez, director de Seguridad Pública de Gómez Palacio, desde la pasada administración está pasando mal momento. El hombre anda en una especie de limbo político-administrativo: no sabe si lo van a ratificar o si ya le están calentando la silla a alguien más.

El caso es que ahí sigue: a la vez director y no director, vivo y desaparecido en el organigrama. Nadie le ha dicho nada oficialmente, pero él, con una fe digna de estampita de la Virgen, se plantó muy formal en la reunión para organizar el operativo de las fiestas patrias.

Imagínese la escena: Duarte tomando apuntes, coordinando policías y hasta dando sugerencias de logística, mientras en la mesa algunos se preguntaban si todavía tenía firma autorizada o si ya estaba trabajando “por honor al arte”. Y lo curioso es que todos lo tratan como si siguiera en funciones… pero nadie sabe si en el acta oficial de cabildo todavía aparece su nombre.


Que en el PAN de Coahuila ya empezaron a calentar motores porque el 5 de octubre quedan renovados los comités directivos municipales, incluido el de Torreón, y como es costumbre azul, no faltan los apuntados con mano levantada y sonrisas ensayadas frente al espejo. Por un lado aparece Sergio Lara, actual regidor y ex alcalde interino de Torreón, que ya se apuntó en la fila de la tómbola panista. Dicen que trae de su lado a la mayoría de los panistas de la vieja guardia y a los de la nueva, que todavía creen en los milagros azules. En la otra esquina, con los guantes bien puestos, figura Néstor Villarreal, ex diputado y ex delegado federal en aquellos “años maravillosos” cuando el PAN sólo soñaba con Los Pinos. Lo curioso es que Néstor trae detrás a un fervoroso fan, Agustín Castro, que anda presumiendo que está formando un nuevo grupo dentro del PAN. El detalle es que, como en las fiestas de XV años, todos dicen que sí lo invitaron, pero nadie lo quiere sentar en su mesa.

Y para que el menú no quede en puro Club de Toby, también suenan nombres femeninos: Thalía Peñaloza, ex regidora; Alma Fong, que busca colarse en la contienda; y Ángela Campos, que más de uno dice podría dar la sorpresa.


Que Gerardo Enríquez fue ratificado como secretario General de la LXX legislatura local, en Durango aunque el camino no haya sido sencillo, dado que le tocó estar en el cargo durante las quemas del 8M de este año donde se afectó no solamente la estructura del edificio, sino que se perdió documentación por el fuego. No fueron días sencillos, pero ahora le dieron la confianza de nuevo los legisladores para seguir en el encargo que inició en 2023.


templete@milenio.com

Google news logo
Síguenos en
Editoriales
  • Editoriales
  • Grupo editorial diverso que abarca diferentes temas y formatos. La calidad periodística y la diversidad de contenidos son aspectos que definen a las editoriales de Milenio.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.