Que quien no las ha visto todas consigo es el ungido morenista en la capital del estado, el oftalmólogo más aguerrido del estado, el doctor Enríquez y es que para nadie es un secreto que este peculiar personaje guarda rencillas contra el gobernador en turno.
Que seguro pocos olvidan que allá en el lejano 2016 estos dos personajes escenificaron una guerra de declaraciones uno en contra del otro, que se prolongó hasta 2019 y todo por el mal accionar del Doctor, en ese entonces alcalde de extracción panista. Resulta que en un evento público sucedido en días pasados en compañía del alcalde de Durango, Toño Ochoa, el Gobernador Esteban señaló a los cuatro vientos, la importancia que tiene para una ciudad capital la buena relación que debe existir entre alcalde y gobernador, esto por aquello de comenzar a marcar la distancia contra el ungido de la oposición.
Que continuando con el Doctor Enríquez, algunos de sus compañeros de partido se han dedicado a señalar, en lo obscurito, por supuesto, que no están de acuerdo con la designación para encabezar a los morenistas, incluso algunos han acusado su constante chapulineo y la cantidad de negativos que tiene en contra, producto de su actuación como alcalde. Tal parece que el “fuego amigo” está comenzando a hacerse presente en la gran familia morenista.
Que quien sigue desesperado y buscando adeptos por donde sea, es el campeón Cristian Mijares. Resulta que al campeón las cosas no le han salido como esperaba. En recientes fechas se ha encargado de difundir algunos comentarios y rumores sobre una supuesta regla convenida para el acomodo de las planillas municipales y que sería basada en las encuestas. Siendo así el campeón al ser sorpresivamente el segundo lugar busca validar su posición para ser incluido como síndico en la planilla de Betzabé, sin embargo los estatutos de Morena le exigen haber renunciado a los cargos públicos al menos un par de años antes de la contienda en cuestión, lo cual lo inhabilitaría para tal caso, pero el campeón está dispuesto a noquear esta regla con tal de no quedarse sin Juan y sin las gallinas.
En Morena sabemos que los estatutos son un adorno, pero veremos si los militantes de antaño le permiten esa acción al reciente morenista.
Que en Lerdo los morenistas siguen dándose hasta con la cuchara, se supo que en reciente encuentro de “unidad” los aspirantes Gerita Medrano, Georgina Solorio y el Doctor Felipe Sánchez acudieron con la promotora de la 4T. Flora Leal, a presentar su lista de regidores y puestos solicitados para la próxima administración, todo esto como condicionante del apoyo hacia la evidente candidata. Esta situación no gustó a Doña Flora, quien ya tenía apalabrados a compadres y amigos y desembocó en una incómoda situación que de nueva cuenta deja ver muy claras las diferencias y disgustos dentro de los grupos morenistas de la Ciudad Jardín.
templete@milenio.com