Que en el contexto de la discusión por la reforma a los afores en México el ex gobernador Rubén Moreira ironizó en redes sociales de que le tocaba una cita en Pensionissste hasta dentro de 8 meses, pero poco después le notificaron que sería en unos días.
Lo curioso del caso son dos cosas: que las autoridades hacen modificaciones en sus citas cuando se trata de una figura pública y que la gracia del ex mandatario fue tundida con comentarios negativos en sus redes sociales donde lo criticaron por su gestión.
Que por medio de un video publicado en sus redes sociales, este martes, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, detalló que ya ubicado en Asia, hará una gira para consolidar y traer a la entidad nuevas inversiones.
Palabras más, palabras menos refirió que va a estar en reuniones en la embajada de México en China, en el autoshow de Beijing, donde se ubicará un stand para atender a las empresas que han invertido en Coahuila y que quieren crecer, que son varias. El mandatario apuntó que tiene nuevas inversiones y nuevas noticias pronto de empresas con las que se reunió el año pasado como gobernador electo y llegó el momento del amarre y también hay varias empresas del ramo automotriz muy interesadas en invertir en México y Coahuila.
Que Canacintra Gómez Palacio aclaró que no ocurrió ninguna filtración del cuestionario para los candidatos a diputados a fin de que fueran a debatir y presentar sus propuestas legislativas. Fuentes conectadas con Canacintra apuntaron que el cuestionario se otorgó a todos los aspirantes, porque no hay trampas sólo el deseo de escuchar a los abanderados de las diversas corrientes políticas. El dato es que los aspirantes del PRI-PAN-PRD quedaron mal con los socios de Canacintra o de plano no quieren debatir.
Que el lunes se reunió el alcalde Román Alberto Cepeda con los integrantes del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Republicano Ayuntamiento de Torreón (SUETSRAT) en el marco de su 36 aniversario.
Llama la atención que la secretaria General de este sindicado, Rosalba Rodríguez Silerio, siempre fue afín a Xavier Herrera, pero en la política todo puede pasar. Por esta reunión con el sindicato ya no llegó el Alcalde a la Brigada que se llevó a cabo en el Gimnasio Auditorio y que estaba en su agenda.