Que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que no hay detectados “focos rojos” para las próximas elecciones del domingo 4 de junio en en la entidad y hasta el momento el proceso electoral transcurre sin incidentes mayores.
Que no es de ahora este diagnóstico, sino desde hace meses en que se ha estado trabajando la estrategia, en coordinación con las autoridades electorales, las corporaciones policiacas y las fuerzas de seguridad federales ya que el objetivo es garantizar la paz y seguridad del proceso.
Que además de la disposición de que haya Ley Seca por Decreto, habrá efectivos, así como los tres helicópteros del Gobierno del Estado, vigilando las Regiones, Noreste, Laguna y Norte.
Que una vez que el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya Gutiérrez, dio un revire frontal al presidente de Morena, Mario Delgado Carrillo, al rechazar el amago que hizo para que le retiraran el apoyo a la candidatura de Ricardo Mejía Berdeja y se sumaran al candidato morenista, Armando Guadiana Tijerina, le dijo que no es traición, sino sencillamente que en Coahuila “no coincidimos”, pero no habrá declinación.
En el caso del Partido Verde Ecologista que va en coalición con el Udecista Lenin Pérez Rivera, la dirigente nacional Karen Castrejón fue más allá al pedir que se respete la elección, que seguirán con su candidato Lenin Pérez y de ninguna manera apoyarían al morenista Armando Guadiana.
Que el rector de la UA de C, Salvador Hernández Velez, presumió ayer en las redes sociales que se entregaron reconocimientos a las y los estudiantes que obtuvieron resultados satisfactorios y sobresalientes en el Examen General de Egreso de Licenciatura del CENEVAL, al concluir su instrucción profesional en 26 programas de estudio en 15 unidades académicas de la Unidad Saltillo. Un total de mil 27 estudiantes aplicaron en esta prueba, de los cuales 698 obtuvieron testimonio de desempeño sobresaliente o satisfactorio con 28 nominados al premio a la excelencia. Por cierto, en ese mismo espacio quien está haciendo su campañita para suceder a Salvador es Alfonso Yáñez Arreola. Ya tiene hasta bautizada su campaña “Juris en Movimiento” y con ella recorre el estado, adelantando en la carrera a los otros aspirantes.
templete@milenio.com