Que el dirigente del llamado Sindicato de Infraestructura que ayer rindió protesta en Tampico, Juan José Rodríguez Alvarado, trabajó muchos años como funcionario de Migración, primero del gobierno federal y luego del estatal, con Egidio Torre Cantú, por eso llama la atención que ahora ande encabezando causas obreras.
Que por cierto, en septiembre de 2016, a unos días de entrar el gobierno de los vientos de cambio, él fue hasta inhabilitado temporalmente al concluir su gestión, luego de un procedimiento que en 2016 se abrió en Contraloría por irregularidades en la compra-venta de materiales para vivienda a familias de migrantes en Tula.
Que entre martes y miércoles de la próxima semana se va programando la visita de Alejandro Moreno Cárdenas a Tamaulipas, para encontrarse con la militancia priista que busca convencer hacia la elección del dirigente nacional en agosto. Queda por definir los municipios que visitará, pero contemplan las tres regiones del estado y en actividades masivas. Veremos el respaldo de los personajes que aún sobreviven hacia el campechano.
Que para la sesión de Cabildo en Tampico de esta mañana, donde habrá un punto para discusión y posible aprobación, habrá dos ausencias ya programadas: los regidores Benito Abad y Rolando Ramírez Monroy que viajarán a Cancún. No se confundan, no es precisamente de vacaciones, pues estarán en el Caribe mexicano al ser convocados los integrantes del sector a la asamblea de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) para elegir al nuevo presidente.
Que las evaluaciones en las oficinas del Ayuntamiento de Ciudad Madero no pararán tras la revisión a Recursos Humanos y la salida del extitular Juan Carlos Mora. El alcalde Adrián Oseguera Kernion pidió a las áreas una evaluación interna para ver sus resultados entregados en ocho meses de administración, entre ellas Servicios Públicos, Bienestar Social, Obras Públicas, Ingresos y demás. Quién no haya cumplido, se va. _