Que la cancelación de la visita de la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, para la reunión plenaria de los próximos diputados en el Congreso del estado, realizada el pasado jueves en Ciudad Madero, causó sospechas por la forma como se generó, cuando estaba más que confirmada su asistencia y encuentro con los elegidos el pasado 6 de junio.
Que se supo, de “última hora” fue enviada como representante del partido al informe de Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República, fecha y hora que coincidió con la actividad en la urbe petrolera. Eso impidió la presencia a Citlalli pero, entre militantes, la versión es que “alguien desde Tamaulipas” solicitó evitar el viaje de la ex senadora.
Que en un convivio con militantes, el dirigente estatal del PAN Luis René Cantú hizo referencia a César Verástegui Ostos, secretario General de Gobierno en Tamaulipas, al presumir una gran amistad con “El Truco” (aspirante dentro del partido para la sucesión gubernamental del 2022), para rematar con una petición: “ahí se los encargo”.
Que casi tres horas le costó a Rodolfo González Valderrama poder juntar a simpatizantes de Morena en la región para llenar la mitad de un salón social en Tampico este sábado, donde efectuó un encuentro. El titular de la RTC había citado antes del mediodía para la referida charla, pero apenas y 10 personas atendieron la convocatoria con puntualidad.
Que en el sur de Tamaulipas, se conforma particularmente en Ciudad Madero un organismo de líderes sociales, junto a empresarios y personajes involucrados en la política. Tienen presencia en la sociedad civil, comercio, mercados, colonias y suman liderazgos que pretenden ejercer un activismo genuino. Estaremos pendientes de sus acciones y su crecimiento.
Que hay confusión entre los próximos regidores priistas sobre su papel en los cabildos tamaulipecos. Salvo Tampico, en los restantes no está claro por Edgar Melhem si juegan como oposición junto al PAN contra Morena o queda a criterio de cada uno. _