Que la ruptura entre el Verde y Morena en Tamaulipas, expuesta con las diputadas locales quienes se cambiaron de una bancada otro, tiene como trasfondo la línea marcada con Maki Ortiz, pues en Ciudad Victoria la reynosense sigue sin ser bien vista, mientras la senadora toma cierto poder del organismo en el estado y logró aliados.
Que sobre el movimiento protestó el Partido Verde a nivel nacional. No hizo gracia al esposo de Anahí, Manuel Velasco, la desaparición de la minibancada tamaulipeca del tucán y se fueran sus integrantes, o más bien, regresaran con los guindas. A través de Karen Castrejón, el PVEM fijó un posicionamiento donde asegura no cederán a presiones políticas.
Que en menos que canta un gallo, la diputada local, Katalyna Méndez Cepeda salió a negar que hayan recibido presiones del gobierno estatal para integrarse a la aplanadora guinda, pues siempre ha militado en Morena y además es consejera de su partido. Dijo que a ella solo la siglaron por el Verde pero hasta ahí.
Que se vale soñar, el dirigente magisterial en Tamaulipas, Arnulfo Rodríguez, dice pisar tierra, pero le brillan los ojitos cuando le preguntan si le gustaría entrar a la elección nacional del nuevo secretario general del SNTE. No lo descarta, dice, “si así lo deciden los maestros y es voluntad de Dios”.
Que solo el Comité Estatal de Morena replicó la aprobación de la reforma político electoral aprobada en el Senado el martes, donde se prohíbe el nepotismo para cargos públicos, compartiendo la opinión de la dirigente nacional Luisa María Alcalde, mientras al PAN el tema les pasó de largo como a sus ex aliados del PRI y a Movimiento Ciudadano.
Que se acerca el arranque del Carnaval de la zona sur y cada municipio se alista en todos los aspectos. Ayer en Plaza Gobernadores, en un espacio abierto, el alcalde Erasmo González reunió a todos los directores, subdirectores y parte del personal del Ayuntamiento de Ciudad Madero, con la misión de sacar el recorrido de este sábado en Playa Miramar.