Que está en marcha el 2025 pero también ya transcurrió el primer trimestre de la administración de Claudia Sheinbaum, todavía con muchos personajes morenistas en Tamaulipas y en lista de espera por entrar al organigrama federal al estar varias delegaciones “disponibles”, la mayoría, con un bajo perfil en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
Que descartada esa figura del súperdelegado, la repartición se ve lejos de entrar en la agenda, como también sin definir quién hará esas designaciones, ya sea el equipo del gobernador Américo Villarreal Anaya o vengan directas desde la CdMx. Varios mantienen su vela prendida, sobre todo panistas y priístas que apoyaron a Morena en la última elección.
Que hoy se espera el regreso de Villarreal Anaya junto a parte del gabinete de seguridad, entre ellos el titular de la dependencia Sergio Chávez García para conmemorar el Día del Policía, cuya celebración es este 2 de enero y cae todavía en las fechas de descanso de la burocracia. Un acto similar se espera realizar en los municipios.
Que la expectativa financieras de autoridades tamaulipecas se empezará a medir este jueves con el movimiento tanto en oficinas fiscales como de ingresos de los respectivos municipios, al iniciar la fase de pago de gravámenes como el predial, los derechos vehiculares, canje de placas y las licencias de conducir, entre otros.
Que la recaudación servirá de termómetro como de resultados, pues hay metas establecidas por la secretaria de Finanzas Adriana Lozano y entre los tesoreros de los ayuntamiento a fin de garantizar la operación. También el sector empresarial tendrá su participación con la contribución, aunque vendrá la demanda de incentivos fiscales.
Que el reacomodo en varias posiciones de la coordinación de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas sigue pendiente, al existir personajes pujantes por tener una tarea dentro del partido pero con objetivos personales o un ingreso adicional. ¿Alargará Roberto Lee la definición? El ambiente interno está tenso.