Que apenas confirmaron la detención del agresor de la joven maderense Melanie y los morenistas se manifestaron tras la acción realizada entre las Fiscalías de Tamaulipas y Nuevo León. El gobernador Américo Villarreal se anotó en esas reacciones, mientras otros le dieron un giro político pues, afirmaron, hechos de este tipo no se presentaron con el Cabecismo.
Que lo anterior se registra en la víspera de la visita oficial de Claudia Sheinbaum por primera ocasión a la entidad como Presidenta, este fin de semana y esperan dentro de su presencia en Nuevo Laredo, para recorrer los avances de la obra de la oficina de Agencia de Aduanas, hable de lo acontecido.
Que no todo son pleitos en el Congreso del Estado entre Morena y PAN. La aplanadora guinda le dio oportunidad a secretarias generales azules en municipios de conocer el recinto legislativo, un grupo de mujeres militantes encabezadas por la ex diputada local Karla Mar.
Que la designación de Hernán de la Garza Tamez como nuevo presidente del Supremo Tribunal de Justicia hizo recordar su primer periodo en el sexenio priista de Egidio Torre y concluyó con el panista Francisco García Cabeza de Vaca. Hoy llega en un gobierno morenista y en la antesala de una elección que renovará por completo el aparato judicial.
Que Eugenio Hernández visitó a Maki Ortiz en el Senado, pues se hicieron amigos desde la campaña del Verde en la pasada elección; pero llamó la atención el post de legisladora en redes sociales sobre la aprobación en la Comisión de Defensa Nacional de la salida de tropas mexicanas y el ingreso de militares estadunidenses a territorio nacional, para intercambiar tácticas.
Que José Ramón Gómez Leal fue uno de los morenistas en calmar los ánimos tras la gresca en el Senado: se acercó a darle unas palmaditas a su homólogo Luis Fernando Salazar y tranquilizarlo, luego que este último estuvo a punto de agarrar a golpes al panista Enrique Vargas, quien a su vez defendió a Mario Vázquez de Miguel Yunes y Adán Augusto López.