Que el fiscal anticorrupción Raúl Ramírez la hace de emoción y alargó unos días su comparecencia ante el Congreso del estado, pese a estar programada su participación este jueves. Envió una carta justificando su ausencia (trascendió, no tuvo a tiempo su estrategia para los cuestionamientos morenistas), pero confirmó para el lunes su visita y dar cuentas de las denuncias contra ex funcionarios del sexenio Cabecista.
Que la visita del Presidente López Obrador a Tamaulipas, según se comentó en Palacio de Gobierno de Ciudad Victoria, se prepara para realizarse en un par de semanas por la frontera, una de las zonas complicadas por la situación de seguridad de los recientes días; pero también traerá un trasfondo político ante el momento electoral por venir en el 2024 y ser la región más poblada del estado.
Que en el marco del arranque de operaciones del turibús, unidad encargada de hacer un recorrido por los diversos puntos del puerto, el directivo de ADO Víctor Vicente Flores aprovechó en la ceremonia para felicitar al alcalde Chucho Nader por mantenerse en el primer lugar dentro de los presidentes municipales mejor evaluados. Ambos estuvieron en la primera fila en el recorrido inicial del vehículo.
Que la mayoría de los regidores porteños perdió la oportunidad de ser testigos del primer recorrido de la mencionada unidad turística. Solo el emecista Edgar Treviño se subió al camión, mismo caso de los secretarios Elvia Holguera de Turismo y Pepe Schekaibán de Servicios Públicos, aunque los colegas de los últimos sí tenían trabajo y pendientes por resolver.
Que a Florentino Sáenz, de los priistas agraciados con un cargo público durante los últimos soplos de los Vientos de Cambio, no lo dejaron fuera del Comité Estatal. El nuevo dirigente tricolor Carlos Solís Gómez le dio el nombramiento de secretario de Organización; en tanto a Luis Enrique Arreola, uno de los eternos suspirantes por ser presidente del partido, lo mandaron a la Operación Política.