Que la llegada de una mujer a la Presidencia de México por primera ocasión en su historia obligó a alcaldes de Tamaulipas a ajustar sus eventos en funciones, desde las tomas de posesión como las primeras sesiones de Cabildo. Lo anterior, afirman, es para estar pendientes de la entrega del poder de Andrés Manuel López Obrador a Claudia Sheinbaum.
Que algunos militantes y personajes morenistas hacen sus últimos intentos a fin de estar presentes en los eventos de la nueva mandataria federal o, por lo menos, echar porras tanto en San Lázaro como en el Zócalo. A nivel local, algunos espacios morenistas se prepararán a fin de seguir las transmisiones por televisión.
Que por cierto, varias escuelas anunciaron a los padres la suspensión de clases este lunes, cuando la indicación oficial de la titular de la SET Lucía Aimé Castillo fue de acudir a las aulas y no prolongar el mega puente. La indicación fue de los directores ligados al grupo del dirigente del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño. “De él salió el aviso”, comentaron.
Que el nuevo trienio a encabezar Lalo Gattás no vislumbra mucho cambios en su equipo de trabajo, entre ellos los encargados de llevar la difusión de sus actividades, involucrados en polémicas como el pasado jueves, cuando agredieron a un reportero de la fuente deportiva en el Estadio Marte R. Gómez. Si el alcalde no se deja ayudar, su gente menos.
Que todo el Cabildo de Ciudad Madero a entrar en funciones mañana sostuvo una charla con Erasmo González Robledo. La planilla morenista y aliados, junto con panistas, la priista Mayra Ojeda y Vladimir Sosa de Movimiento Ciudadano, se reunieron antes del evento de esta noche, siendo los opositores los más presumidos del acto en redes sociales.
Que entre las filas guindas, se supo, tras la campaña se dio un acuerdo para la renuncia de Sandra Flores, esposa del tesorero y alcalde en funciones Carlo González, y así darle paso a su suplente María Elena Alejo, madre del dirigente del Sutsha Azael Portillo. ¿Se hará respetar?