Que muchos alcaldes en Tamaulipas comienzan a preparar lo que será su evento más importante del año, el informe de gobierno. Los reelectos como Carmen Lilia Canturosas en Nuevo Laredo, Carlos Peña en Reynosa y Lalo Gattás en Ciudad Victoria andan cabildeando para no chocar con los días y horarios, esto en los primeros días de septiembre.
Que se supo, en Tampico el panista Chucho Nader preparará una licencia entre el 9 y 12 del próximo mes a fin de realizar su mencionado informe y concluir de esta manera con seis años de gobierno en el municipio. Previamente, el edil porteño se instalará en su curul en el Congreso de la Unión, para después solicitar el breve permiso y efectuar la ceremonia.
Que los aspirantes sureños a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet) no lograron su objetivo y llega al organismo una profesionista residente de la capital del estado pero originaria de Reynosa, con muy buenas credenciales por cierto, a juzgar por el currículum de María Taide Garza Guerra, profesora de tiempo completo en Leyes en la UAT, Ciudad Victoria.
Que apenas le fue tomada posesión como la próxima ombudsman en el Pleno Legislativo, María Taide acudió a Palacio de Gobierno para reunirse con Américo Villarreal Anaya, acordando los temas prioritarios en la materia. A través de las redes sociales del Gobierno del estado se constató el encuentro de la nueva titular de Derechos Humanos con el mandatario.
Que el alcalde electo de Matamoros Alberto Granados presumió en sus redes acudir a Estados Unidos para testificar la participación del equipo infantil de beisbol en la Serie Mundial de las Ligas Pequeñas en Pensilvania, con la representación de México, junto a familiares y amigos.
Que en Ciudad Madero adelantaron la despedida funcionarios y regidores al acercarse el final de la administración. Ni los asistentes de los ediles se encuentran en los módulos, mientras miembros de la comuna se encuentran en modo vacaciones, muy lejos de sus funciones.