Que muy tersa resultó la bancada opositora con el secretario de Salud de Tamaulipas Vicente Joel Hernández Navarro en su aparición en el Congreso del estado para la glosa del informe de gobierno. Las peticiones de medicamentos resultaron muy reservadas y la única exigencia vino cuando se le pidió hablar de los subejercicios de la anterior administración. Hasta se despidió con un versículo de La Biblia.
Que lejos del nivel visto un día antes en el Pleno, pero otra discusión se dio entre diputados del PAN y Morena. En la comparecencia del secretario de Pesca Juan Jesús Hernández Torres, rompió el protocolo Lidia Martínez para hacer un comentario que terminó en reclamo. El guinda Juan Ovidio García le pidió esperar a su turno y, aunque intervino Marina Ramírez, siguieron con el reproche.
Que la expectación en el morenismo tamaulipeco se encuentra por la quinta visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la frontera, todo indica, para revisar los planes de remodelación y ampliación de aduanas, tema abordado durante la conferencia de prensa de este viernes por la mañana, sin antes darle otro espaldarazo al gobernador Américo Villarreal Anaya.
Que al confesar la distancia de sus compañeros y reafirmar que “no le hacen caso” en muchos aspectos, hay diversas sospechas sobre la relación del líder del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y el representante por Tamaulipas José Ramón Gómez Leal, pues muy poco se les ha visto juntos en la Cámara Alta. También tomó su distancia Lupita Covarrubias del zacatecano.
Que la designación de las empresas para rehabilitar el puente roto en Altamira dejó caras de descontento en la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Tamaulipas, al detectar que ambas razones sociales no son parte de sus socios, por lo cual son consideradas informales, pese a tener su domicilio en Tampico y Ciudad Madero. El director Óscar Miguel Ochoa Gorena solo se limitó a anunciar el arranque de la obra a partir del lunes.