Que toda la fórmula panista en la zona sur recibió el respaldo del dirigente nacional Marko Cortés, al tener encuentros con militantes, encabezados en Tampico por Chucho Nader y Rosa González ante parte de los seguidores porteños, como en Ciudad Madero por Carlos Fernández al darse en un conocido restaurante de la localidad.
Que para no quedarse atrás, los postulados morenistas en esta región le expusieron al Ciest su plan tanto municipal como conurbado de gobierno. Mónica Villarreal, Erasmo González y Armando Martínez plantearon a los representantes de cámaras dirigidos por Juan Ángel Paredes los proyectos enfocados para las tres ciudades, se supo.
Que así como la viuda Sheyla Palacios, tampoco va a salir en la boleta, aunque por circunstancias muy distintas, el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la diputación federal por el octavo distrito, Adrián Oseguera. Y por si fuera poco, en el sistema “Conóceles” del INE, pusieron la foto de otro señor en su lugar, un sombrerudo, nada que ver.
Que en su mitin en la vecina ciudad de Pánuco, la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez arremetió contra la morenista ex secretaria de Energía, Rocío Nahle, de quien dijo, es una zacatecana que quiere gobernar el estado de Veracruz, pero que ahí, aseguró, se impondrá el panista Pepe Yunes.
Que el hijo de Maki, Carlos Peña Ortiz lleva gastados más de 3 millones de pesos en un mes de campaña por su reelección en Reynosa, dejando muy, pero muy atrás a los demás candidatos a presidentes municipales, tanto de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y Verde) como de Fuerza y Corazón por Tamaulipas (PAN y PRI).
Que el secretario de Acuerdos de Movimiento Ciudadano, Édgar Treviño, ha respondido a la exigencia del movimiento naranja en este proceso electoral y si se dan buenos resultados es gracias a su desempeño, sin descuidar su responsabilidad en el Cabildo porteño, todo siempre respetando la ley electoral.