Que hasta el cierre de edición estaba pendiente definir si Francisco García Cabeza de Vaca regresaba o no como candidato federal plurinominal. El debate en el INE tenía a dos consejeros, uno a favor y otro en contra, en tanto se confrontaron el morenista Sergio Gutiérrez Luna y Guadalupe Acosta Naranjo, este último ex empleado del panista.
Que en su próxima gira por Tamaulipas Xóchitl Gálvez planea visitar El Mante, donde seguramente retomará el tema de que el candidato Noé Ramos fue asesinado por no contar con protección oficial como reprochan los panistas, y que el gobierno morenista refuta diciendo que cuando pidió seguridad se le otorgó.
Que por cierto, hasta este martes continuaba sin cubrirse la candidatura de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas a la alcaldía cañera, porque la viuda seguía sin confirmar su participación, decisión que tendrá que estar definida la próxima semana que venga la abanderada presidencial.
Que hoy es el Día del Trabajo y es el motivo de los sindicatos para reunirse, expresar sus necesidades y hacer los reclamos ante las autoridades. Veremos si el dirigente de la CTM en el estado Edmundo García Román da color, pues primero tuvo a priistas, luego le abrió las puertas al PAN. Al momento, la fórmula azul encabezada por Chucho Nader se dará cita.
Que al mismo tiempo, se estará muy al pendiente de otros aspirantes a cargos públicos en su intento de colarse a estas celebraciones, o bien hacerse “los aparecidos” en las marchas o concentraciones convocadas por los gremios en esta conmemoración anual. No solo eso, sino quién de las organizaciones obreras o incluso sus titulares deciden incluirlos.
Que la paz entre morenistas de Matamoros se firmó. Ante tanta controversia, anoche Mario López le levantó la mano a Alberto Granados y le dio su respaldo para convertirlo en su relevo en la alcaldía de la ciudad fronteriza, en acto donde lo atestiguaron Olga Sosa, José Ramón Gómez, Marco Gallegos y Eliphalet Gómez, todos candidatos de la 4T.