Que la clase política tamaulipeca estuvo al pendiente del debate presidencial celebrado anoche y los primeros en reaccionar fueron los morenistas como apoyo hacia Claudia Sheinbaum Pardo, entre ellos los aspirantes al Senado Olga Sosa y José Ramón Gómez, como también Eugenio Hernández y Maki Ortiz por el Verde.
Que en el lado opositor, muy cautelosos fueron los simpatizantes de Xóchitl Gálvez en las redes sociales, principalmente los panistas, a excepción de Arturo Núñez quien salió a dar como ganadora a la abanderada de dicha alianza. En cuanto a Movimiento Ciudadano, poco comentario en el estado sobre la participación de Jorge Álvarez Máynez.
Que el conflicto entre México y Ecuador, tras la intervención de la policía del país sudamericano a la embajada nacional, hizo eco en Tamaulipas al firmar el gobernador Américo Villarreal Anaya una misiva con sus homólogos de otros estados en respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Que el “fuego amigo” pasó de más para Cendy Robles, la candidata del PT al Senado, al criticar a Eugenio Hernández Flores por ser el aspirante al mismo cargo por el Verde cuando se presentó la inseguridad en su sexenio como gobernador. Llama la atención pues ambos son las propuestas de la 4T, aunque la comunicadora ha sido crítica de sus propios compañeros de corriente.
Que aunque Arcenio Ortega tiene lista a Nora Izaguirre como su candidata para la diputación federal por el distrito 08, no se quiere meter en conflictos con Adrián Oseguera Kernion y esperará si el Tribunal Federal Electoral resuelve a favor del alcalde con licencia de Ciudad Madero para seguir como el postulado. La novela continúa.
Que en teoría hoy deben volver a clases en todos los niveles educativos de Tamaulipas; sin embargo, muchos maestros pusieron de excusa el eclipse para pedirle a los papás evitar llevar a los alumnos. Muchos, apoyados por el SNTE de Arnulfo Rodríguez Treviño, dieron este argumento pero no por la cuestión de salud, sino por tener un día más de vacaciones.