Que los candidatos en Tamaulipas a las diputaciones federales y al Senado no permean entre la población, porque les ha faltado compromiso y fuerza en cuanto a las necesidades de los ciudadanos en los diversos distritos de Tamaulipas.
Que por cierto, en el caso de Morena las heridas siguen abiertas, porque después de la definición de las candidaturas hay perfiles que están resentidos que a días del inicio de la elección local, no saben si van a apoyar a la 4T o se van a ir a bandos contrarios.
Que Francisco Sigala, presidente del PRD en Tampico, le ganó el mandado, hace algunos días, a la coordinación estatal, el poder definir a los candidatos en Tampico, donde tienen una cierta hegemonía durante los últimos años.
Que luego de las problemáticas a nivel Tamaulipas con el SNTE, se está cocinando la presencia de representantes del magisterio en los cabildos, en el marco del proceso electoral local, así que parece que se recuperó el músculo de los maestros en la política tamaulipeca.
Que la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica mantiene su labor de acercamiento con la población tampiqueña, en acciones enfocadas a mantener resultados positivos en el proceso electoral.
Que Chucho Nader no ha dejado de lado el compromiso para poder llegar a los distritos de Tampico y Ciudad Madero, ya que en plenas vacaciones de Semana Santa mantuvo la acción enfocados al acercamiento de la población, lo es muy común en los políticos.
Que en el caso de las campañas, se ha logrado notar que en eventos de Eugenio Hernández, candidato al Senador por el PVEM, han acudido a sus eventos personajes que forman parte de la estructura gubernamental, pero, lo bueno es que casi nadie se da cuenta.
Que se supone que los funcionarios públicos de los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira no están de vacaciones y están atentos de la ciudadanía, la verdad es que en lo que se refiere a los cabildos no existe personal que vaya a atender a los ciudadanos.
Que el gobernador Américo Villareal Anaya tendrá que darles una respuesta satisfactoria a los concesionarios del Transporte Público en Tamaulipas, porque entre que sacan adelante el proyecto de modernización, las unidades están deterioradas y con pocos argumentos para salir adelante respecto a las mejoras.