Que la candidatura del PAN por la alcaldía porteña, después de un intenso jaloneo entre los grupos de poder al interior del partido, recayó finalmente en Rosa González Azcárraga, dejando a Mon Marón a cinco votos de diferencia en la Comisión Permanente, mientras por Madero la balanza se inclinó hacia Carlos Fernández, quedándose en el camino Andrés González Galván. Por Altamira, va Miguel Gómez Orta.
Que el Partido Acción Nacional confirmó a su militancia que Ismael García Cabeza de Vaca será quien encabece la lista de candidatos plurinominales para el Congreso del estado, tal como desde el pasado mes de enero se lo dimos a conocer en MILENIO. El hermano del exgobernador lleva como suplente a Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.
Que quien desde este momento ya puede considerarse también diputada de la próxima legislatura estatal es la tampiqueña Charo González, dirigente en funciones del partido, y quien cerrara filas con el cabecismo y no con el grupo político de Chucho Nader. Ella consiguió la segunda posición de esa lista y su suplente será Lorna Edith Calzada Contreras.
Que en Tamaulipas, a Xóchitl Gálvez ya le están cobrando facturas por “agravios” que datan del sexenio panista. A escasos dos días de las campañas, el líder de la columna de Hidalgo, se apresuró a enviarle un mensaje a la candidata, diciéndole que van a apoyar a Claudia. Octavio Leal fue encarcelado cuando casi terminaba el sexenio de Cabeza de Vaca y liberado meses después.
Que este sábado, en su segundo día de proselitismo hacia el Senado, el candidato del Verde, Eugenio Hernández Flores continuó su gira por el sur, para replicar en Tampico la exposición de su “verdad jurídica” y acudir a una reunión en Altamira, organizada por Juvenal Hernández Llanos y su esposa Alma Laura Amparán, mientras su compañera de fórmula Maki Ortiz, se dejó ver en Río Bravo.
Que la morenista Olga Sosa Ruiz arrancó campaña en la plaza Isauro Alfaro de Madero, en tanto que Andrea García y el Lic. Dacor de Movimiento Ciudadano se reunieron con los medios en Altamira, y la panista Imelda Sanmiguel tuvo encuentros con militancia de su partido y del PRI en la frontera chica.
Que en la campaña del Partido del Trabajo, que arrancó solo Francisco Chavira porque Cendy Robles se dijo enferma de influenza, le preguntaron a Alejandro Ceniceros y al candidato sobre las críticas que su abanderada ha lanzado al gobierno estatal de Morena, su partido aliado, a lo que el dirigente respondió que hay que esperar que esté ella para que responda a estos cuestionamientos.