Que la relación entre Morena y el Partido del Trabajo muestra cierta solidez en sus principales liderazgos en Tamaulipas, Yuriria Iturbe y Arcenio Ortega; pero entre los petistas hay inconformidad al sentirse relegados tanto de posiciones en el gobierno estatal, como de otras decisiones solicitadas, en teoría, por ser colación en las elecciones de los recientes años. Su problema es que están en la disyuntiva de que, si van solos a la próxima, no tendrán tanto apoyo en las urnas.
Que la celebración de la Expropiación Petrolera tuvo dos escenarios y personajes diversos durante su conmemoraron en Tamaulipas el pasado sábado: en Reynosa, diputados locales y funcionarios del gobierno estatal, todos afines a la Cuarta Transformación, se encontraron en un evento cerca de las instalaciones de Pemex; mientras tanto, en Ciudad Madero hicieron los propios integrantes de la Sección 1 del Stprm.
Que con mucho recelo vieron en Ciudad Victoria el reclamo del regidor maderense morenista Juan Manuel Hernández Correa, sobre la desincorporación de la Terminal Marítima de Ciudad Madero para pasar a manos de la Marina. No cayó en gracia su reclamo y, en vísperas de una nueva elección municipal, ya trae un punto negativo en caso de buscar integrar la próxima planilla.
Que será cuestión de días cuando se realicen cambios en la Dirección de la Aduana del puerto de Altamira. Se supo, dicho movimiento es parte de un enroque previsto por la Secretaría de Marina y es avalado por la Agencia Nacional de Aduanas de México en puestos para diferentes puntos de revisión en la República Mexicana. Se espera, con ello, que se logre avanzar en su modernización.
Que panistas tampiqueños aprovecharon el cumpleaños de Germán Pacheco para empezar a trabajar en un plan para buscar posiciones en las elecciones del próximo año; es decir, no se quieren quedar fuera de la competencia. Entre ellos estuvieron Rosario González, Minerva Alarcón, Beatriz Rodríguez, Jorge Cruces, Pedro Granados y hasta Eduardo Hernández Chavarría.