Que eran muchos los registrados en Morena para buscar la postulación al Senado y solo son unos cuantos los que mantienen su activismo político en esa vía, ¿será que ya se resignaron ante lo que parecen ser señales claras de hacia dónde va el gran dedo elector guinda? Esta vez el tema de género hará que una mujer encabece la fórmula; por lo menos una de arena, entre tantas de cal.
Que entre las mujeres que levantaron la mano están Olga Sosa y Maki Ortiz, que se mantienen en lucha, así como Úrsula Salazar, que se promueve abiertamente por la alcaldía de Tampico; Paola López, hija de Faustino López y Magaly Deandar. Por cierto, trascendió una presunta reunión de Maki con Mario Delgado para buscar la reelección de su hijo, donde se habría confirmado piso parejo y al día de hoy nada para nadie.
Que los hombres tras el escaño son Marco Batarse, José Ramón Gómez, Erasmo González, Adrián Oseguera, Humberto Prieto y Héctor Garza entre los más visibles en la escena política, pues también hay aspirantes que a simple vista solo fueron a hacer montón o ver qué conseguían, e incluso varios de ellos son morenistas disidentes que han peleado en tribunales contra dirigentes del propio partido.
Que el auditor superior, Jorge Espino no solo consiguió un amparo contra los diputados morenistas para no ser molestado e irse a disfrutar las fiestas decembrinas, sino que antes de irse de vacaciones, hasta se puso a hacer un plan de trabajo con alcance ¡al 2027! ¿Será que aunque termina su periodo, seguirá valiéndose de la protección de la justicia federal para buscar quedarse?
Que cierto sector del guinda en el norte de Veracruz, no termina de aceptar a la ex secretaria de Energía, Rocío Nahle como la apuesta de la 4T para la gubernatura, sembrando dudas dentro y fuera del partido sobre su origen y aporte a la entidad, aunque para otros, cualquier opción podría ser mejor a lo que se tiene, y es que para aquella región, es un sexenio más de olvido histórico.
Que se terminó el año y las autoridades parecen haber echado al olvido las responsabilidades que se deben fincar por el homicidio culposo de las 12 víctimas de la tragedia del derrumbe en la iglesia Santa Cruz de Ciudad Madero, las muertes de la negligencia.