Que este lunes los burócratas en Tamaulipas regresaron a la actividad después de las fiestas de Navidad, año nuevo y Día de Reyes, lo hicieron a través de una ceremonia cívica encabezada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, y se comenzó a hablar de todos los proyectos a encabezar en 2026 en las diversas dependencias.
Que el director del Hospital Carlos Canseco, Joaquín Juárez Durán y su equipo se reunió este lunes con la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya para una serie de gestiones, la principal fueron los insumos, una techumbre en el área de urgencias para la espera de los familiares de los pacientes, la cual, el compromiso es que estará el 2 de febrero.
Que hasta parece que Tania Contreras López llegó con una varita mágica al Supremo Tribunal de Justicia, porque en 100 días solucionó todo el rezago existente en dicha área y hasta alista un informe, al cual parece que todo mundo le puso atención.
Que los maestros de Tamaulipas están inconformes con el trabajo de su líder magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, al afirmar que se ha convertido en un aliado de las autoridades y ha dejado de lado muchas necesidades de los maestros, por ende esperan que este nuevo año lo van a comenzar a presionar.
Que el “Movimiento del Sombrero”, el cual surgió después del asesinato del alcalde michoacano Carlos Manzo, ya está en Tamaulipas y se están buscando coordinaciones municipales en toda la entidad, lo cual parece estar encaminado a la confirmación de un partido, el cual dependa de ciudadanos y uno que otro político.
Que el CBTis en Tampico es un hecho y estará en el sitio en el cual está la Prepa Medina Cedillo, eso fue lo que dijo Miguel Ángel Valdez García, secretario de Educación, como resultado de las reuniones realizadas en fechas recientes. Hasta robótica y especialidad en inteligencia artificial tendrá dicha institución de educación tecnológica.
Que este lunes el gobierno de Tampico comenzó con eventos en dos colonias para la entrega de roscas de Reyes, en la Pescadores y la Moscú, pero solamente acudieron cinco ediles, entre los cuales destacaron Martín Castellanos, Vladimir Castellanos, Cuitláhuac Ortega y Lorena Ortiz, entre otros.