QUE por segundo año consecutivo, el diputado Maurilio Hernández González, coordinador parlamentario de Morena, fue elegido por unanimidad de votos como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la 60 Legislatura. Eso habla de un liderazgo ganado a pulso, con buenas formas políticas.
QUE por cierto, para acercarse un poco a la sintonía nacional, sin “mayorías groseras”, apaciguaron los ánimos del resto eligiendo como vicepresidentes a los diputados Miguel Sámano Peralta (PRI) y Armando Bautista Gómez (PT). Aunque este último será sólo por un mes porque el siguiente entrará en su lugar Anuar Azar Figueroa del (PAN), por tener ahora el mismo peso con ocho diputados cada uno.
QUE la presidencia de la Mesa directiva del periodo quedó por primera vez en manos de un varón, en este caso representado por el grupo Texcoco y el diputado Nazario Gutiérrez Martínez, quien mostró tanto beneplácito que, como niño con juguete nuevo, tocó la campana con denodado entusiasmo.
QUE el gobierno de Tultepec que encabeza Armado Portuguez se dejó ver muy inocente con su campaña para reducir el almacenamiento de pirotecnia ilegal, pidiendo la entrega voluntaria del material dentro de la zona urbana. Debe ser la moda 4T de pedirle a los que infringen la ley que se porten bien. Todos los fotoreporteros están listos para tomar las imágenes de productores entregando los muchos kilos de productos chinos que mensualmente arriban a tierras mexiquenses, particularmente en la temporada alta de septiembre. Dios les de paciencia.
QUE el alumnado del Conservatorio de Música del Estado de México mostró su descontento en redes sociales por la renuncia de Laszlo Frater a la dirección; aseguran que el funcionamiento de la institución fue sostenida por el trabajo de Frater a pesar de una serie de inconvenientes administrativos; cabe resaltar que la construcción del nuevo plantel del Conservatorio lleva casi un lustro de retraso._