Que acertada y cautelosa la actuación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ante la publicación de un video en redes sociales en donde supuestamente se interroga a uno de los presuntos criminales que protagonizaron una emboscada contra elementos de la SSEM en Almoloya de Alquisiras, en octubre pasado y en el que varios medos de comunicación se fueron “con la finta” y le dieron seguimiento. Habría que recordar que ello afectará su derecho de presunción de inocencia y algún juez no tendría más que dejarlo libre, si ese fuera el caso.
Que para la agobiada ciudadanía, hubo al menos una buena noticia en esta crisis del aire, pues el secretario de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira, anunció que analizarán la posibilidad de hacer condonaciones en los trámites de reemplacamiento. ¿Habrá perdón en las instancias correspondientes sobre las multas y recargos para los muchos a quienes les falta verificar sus vehículos?
Que la Cámara Mexicana de la Industria de la construccion (CMIC), no dejó pasar la oportunidad de la contingencia para hacer un claro reproche: el presidente en el Estado de México, Mario Vallejo Valdés, aseguró que ellos actualmente ni contaminan, pues en los últimos cuatro meses son escasas las obras públicas en las que los han contratado los gobiernos, y hoy por hoy laboran al 10 por ciento de su capacidad.
Que Laura Hernández González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, puso de nuevo el dedo en la llaga, pues señaló que los empresarios víctimas de amenazas y secuestro han optado por pagar seguridad privada, pero con permisos de portación de arma de fuego. Además del riesgo, la sangría económica para la gente que genera empleos. Lo más duro se vive en el Valle de México.
QueSe fortalecen las acciones y los apoyos al campo, específicamente en la región de los Volcanes con el impulso en la administración del gobernador Alfredo Del Mazo Maza. Ayer se comprometió a fortalecer la producción de miel, aguacate, jitomate y maíz para posicionarse entro los mejores del país, tal y como sucede con la flor y el ganado ovino. _