Que muy mal le salió la operación cicatriz a la coalición “Fuerza y Corazón por el Estado de México” conformada por PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, luego de la intentona de “rasurarle” al Sol Azteca la potestad de hacer postulaciones a regidurías en decenas de fórmulas para ayuntamientos, además de varios distritos locales. En teoría los priistas quisieron arreglar la situación cediéndole posiciones a Nueva Alianza, como para atemperar los ánimos.
El “pequeño detalle” es que, para ese ajuste que se registró ante el IEEM en los últimos minutos antes del límite legal, no consideraron muy importante tener el aval del PRD. Dicen que en política la forma es fondo y el resultado es que la inconformidad persiste y ahora los amarillos advierten que van a impugnar en los tribunales. Ser tan poco el amor y desperdiciarlo en celos.
Que de hecho las dos coaliciones presentaron ajustes a sus convenios y, por la acera de enfrente, en “Sigamos haciendo Historia” el diablo también metió la cola. Morena determinó sacar del acuerdo a 10 municipios en los que formaban equipo y dejar como novia de pueblo al PT y al PVEM. ¿Habrá reacción de la chiquillada 4T, o se harán de la vista gorda? Al fin y al cabo, el porcentaje de registro es la espada de Damocles que tienen encima para permanecer tranquilitos.
Que ayer hubo gran indignación entre el gremio periodístico mexiquense, luego de que elementos de la policía municipal de Toluca despojaron de su equipo de trabajo al reportero Gian Carlo Serrano, para eliminar los videos y fotos que tomó sobre detonaciones de arma de fuego en un restaurante en San Felipe Tlalmimilolpan. Los agentes en la patrulla matrícula NE955A1, celosos de su deber (con el dueño del negocio), procedieron de esta forma contra el comunicador, tratando de resguardar quién sabe qué intereses.
La víctima presentó denuncias ante la Fiscalía de Justicia y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México. A ver si las querellas no duermen el sueño de los justos y en una de esas hasta se le otorga una medalla a los eficientes policías.