Que ya para nadie será sorpresa el chapulinazo de priistas al Verde, que administra Pepe (nador) Couttolenc. El tema lleva tanto tiempo cantado que no le queda al ex gobernador Eruviel Ávila hacerle al misterio, sin embargo dijo que hoy mismo hará “un anuncio importante”.
Lo más rescatable será que expliquen su estrategia para ganar Ecatepec, donde ciertamente domina el ahora Senador con su grupo político, y saber si se pondrá de acuerdo con la causa de la morenista Azucena Cisneros o habrá ahí un choque de grandes magnitudes entre los aliados de la 4T. Y Pepe, como el chinito.
Que hablando de posibilidades municipales, todo indica que se acaba de alfombrar el camino para la morenista Mónica Álvarez Nemer en la capital mexiquense, luego de la telenovelesca captura del ex prófugo ex alcalde “Raymundo N”. No se ha pronunciado al respecto de su muchacho el PRI estatal (ni el de antes ni el de ahora), aunque sigue siendo un militante de cepa al que llevaron no solo a la presidencia sino a distinguidos lugares en el Congreso y en pasados gabinetes, y ahora la Fiscalía lo ha llevado a Almoloya.
Que en este escenario no hay quién gustoso se quiera aventar el paquete de abanderar al PRI en Toluca, sin embargo, el actual alcalde Juan Maccise no suelta el acelerador y sigue en la chamba y en la acción política. Luego de reunirse con 14 de sus antecesores (panistas y morenistas incluidos) para “intercambiar ideas”, más tarde estuvo con los Secretarios estatales de Movilidad, Daniel Sibaja, y de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Carlos Maza, para la revisión de proyectos que impulsarán un cambio significativo en la movilidad de la ciudad. Buen trabajo coordinado entre los gobiernos.
Que volviendo al tema de los partidos, ayer para ellos fue un día de alegría, pues se le dio luz verde a los dineros -algo así como mil 208 milloncitos de pesos- que podrán gastar este año, que no por ser electoral les minará la cartera, pues para aquello de las campañas incluye un monto específico que, ya se sabe, los candidatos o candidatas tendrán que andarles mendigando y luego terminarán sacando de sus propios bolsillos ¿o serán ya otros tiempos? Ya se verá.