Política

CNTE y gobierno federal continúan sin acuerdos; anuncian fecha para próxima mesa de diálogo

Los maestros aseguraron que las mesas de trabajo con el gobierno no garantizan la eliminación de la Ley del ISSSTE de 2007

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúa sin llegar a un acuerdo con el gobierno federal, tras más de cuatro horas de reunión, para levantar el plantón en el Centro Histórico y terminar las movilizaciones.

Citlalli Hernández, presidenta de la Comisión de Elecciones de Morena, explicó que se anunció “la convocatoria para la definición de nuestros coordinadores estatales, con miras a fortalecer nuestra organización y también la unidad rumbo al próximo proceso electoral”.

Además, les confirmaron que hay una ruta para trabajar en la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007 que demanda el magisterio. 


​Seguirá el plantón y las movilizaciones

Los maestros sostuvieron una nueva mesa de diálogo con la titular de las secretarías de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, y de Educación Pública, Mario Delgado, incluyendo también a un representante del ISSSTE. 

Durante el encuentro, se les aseguró que, aunque se instalen las mesas de trabajo, no se garantiza la abrogación de dicha ley.

Hoy ratifican que esta atención sobre nuestras demandas, las respuestas concretas sobre si había algo nuevo respecto a lo que ofrecían, decían que esto es lo que hay.
“Ante la pregunta explícita de los compañeros de que si se instalan las mesas a ruta hacia la abrogación de la Ley del ISSSTE, concretamente respondieron que no pueden hacer una ruta de abrogación de la Ley del ISSSTE en estos momentos”, explicó Elvira Veleces, secretaria general de la CETEG.

Postura de los maestros 

En tanto, el secretario general de la sección 9, Pedro Morales, sostuvo que el plantón y las movilizaciones en territorio capitalino continuarán y explicó que el viernes tendrán una mesa de trabajo con Mario Delgado en las instalaciones de la SEP.

“Ratificamos que nuestra Asamblea Nacional Representativa es a partir de mañana a las cinco, hay actividades, compañeras, compañeros, desde mañana temprano. Esta lucha no termina, llegamos al día 17, vamos a seguir en la huelga, en el plantón y en las movilizaciones”.

RP

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.