Que es desafortunado el caso del Secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade, ahora bajo la lupa presidencial por ser fan de Luismi y haber acudido a uno de sus conciertos en palco de lujo, lo que chocó con la austeridad republicana. Probablemente la 4T mexiquense pueda argumentar en su descargo los buenos resultados que se han estado anunciando, con la baja en la incidencia de diversos delitos y la estrategia que se fortalece en las mesas de construcción de la paz. A ver si libra el episodio ¿o culparán a la noche, culparán a la playa?
Que las Secretarías de las Mujeres (SeMujeres), de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), así como el Consejo Estatal de Población (Coespo), firmaron un convenio para prevenir el embarazo en niñas y adolescentes mexiquenses, “una herramienta que nos permite intervenir desde la territorialización, en una estrategia conjunta”, aseguró Mónica Chávez Durán, titular de la SeMujeres. Lo determinante, se puede coincidir, es que cada una de ellas realice su plan de vida sin prematuras responsabilidades maternas.
Que la gobernadora Delfina Gómez adelantó que, este fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en el Estado de México y recordó que siempre que ha visitado la entidad ha anunciado buenas noticias como programas y acciones que benefician a todas las y los mexiquenses. Habrá que esperar para ver qué nuevo anuncio realiza el mandatario, que ha utilizado la entidad como caja de resonancia para sus propuestas.
Que la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal del Congreso mexiquense, presidida por Anais Miriam Burgos, de Morena, inició el análisis de la iniciativa del Ejecutivo estatal en la cual solicita autorización para desincorporar del patrimonio estatal 50 hectáreas del ‘Parque Atizapán-Valle Escondido’, conocido como "Los Ciervos", a fin de restituirlas a la Comunidad Agraria de Atizapán de Zaragoza, que desde 2018 espera esa restitución tras un convenio que duerme el sueño de los justos desde hace más de 5 años.