Que con la elección de Azucena Cisneros Coss como presidenta de la mesa directiva de la Legislatura, le tocará tomarle la protesta como gobernadora del Estado de México a su ex jefa, la maestra Delfina Gómez Álvarez, el próximo 14 de septiembre, en presencia del mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Sin duda un momento importantísimo en la trayectoria política de la legisladora, que seguramente impulsará el proyecto que ha ido forjando, con buena labor, para un futuro muy próximo.
Que hablando del Congreso local, en el inicio del Periodo de Sesiones fue interesante cómo cundió el ejemplo de cortesía política que dio recientememte el gobernador Del Mazo. En el posicionamiento de las bancadas, prácticamente todos los diputados reconocieron, con justicia, la labor del mandatario mexiquense, principalmente en beneficio de las mujeres del estado.
Que tanto Morena como el PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, brindaron mensajes de reconocimiento al trabajo y formas políticas del de Atlacomulco. Sobre todo hubo manifestaciones de respeto ante su actitud democrática mostrada en las pasadas elecciones, dónde privó, señalan, la estabilidad y el diálogo.
Que se frotan las manos los transportistas mexiquenses en espera de que el Tren Interurbano que está por estrenarse empiece a agarrar vuelo. Será un mercado muy rentable para medio centenar de empresas alimentar está nueva infraestructura que, al menos por la novedad, será muy demandada por quienes viajan cotidianamente en la ruta Toluca-Ciudad de México.
Claramente no se ha afinado este “pequeño detalle” de los paraderos y vías que apoyen a no generar caos vial, y quién sabe si los poderosos del ramo tengan la buena voluntad de colaborar aportando para este fin, aunque sea viéndolo como una inversión a largo plazo.