Que ya en plan de despedida, a unas semanas de concluir su mandato el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, aseguró que el programa Salario Rosa fue el mejor proyecto de gobierno durante su sexenio, al apoyar a más de 700 mil familias en la entidad. Sin duda fue el sello de su administración, pues en respaldo a ellas también creó la Secretaría de las Mujeres, que sigue impulsando las políticas públicas que seguramente serán transexenales.
Que precisamente sobre los temas fundamentales abordados en la etapa de transición, quien será su sucesora, Delfina Gómez, en su calidad de gobernadora electa del Estado de México sostuvo una reunión privada con el Secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Valera. Platicaron sobre las mejoras a los servicios en la materia. Los planes y proyectos de la maestra no han tenido pausa y se espera un inicio de gobierno con anuncios interesantes acerca de los asuntos prioritarios en la entidad que serán en beneficio de los mexiquenses.
Que fue muy bien recibido por la población el anuncio del Presidente Municipal, Raymundo Martínez Carbajal, sobre el Blindaje de Seguridad del Valle de Toluca, el cual, dijo, será una estrecha colaboración con instancias como la Fiscalía mexiquense, la Guardia Nacional y la 22 Zona Militar, con un estado de fuerza integrado por 294 elementos de los tres órdenes de gobierno.
Mencionó también el antecedente de coordinación entre la propia FGJEM, la Policía Estatal y la municipal, que “ha dado frutos tangibles, evidenciados en detenciones y traslados de personas involucradas en hechos delictivos ocurridos recientemente”.
Que es época de muchos cambios y renovaciones y, en lo que toca al sector empresarial, Gilberto Javier Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, señaló que no participará en el proceso de selección del nuevo –o nueva- dirigente en agosto próximo. Tras cuatro años presidiendo el organismo señaló que se enfocará en proyectos personales para dar paso “a una perspectiva fresca para trabajar de cerca con la nueva administración estatal”.