QUE en el estratégico trabajo político que realiza el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, no es coincidencia que su visita al Vaticano se dé en el marco de la aprobación de matrimonios igualitarios en el Estado de México, cuestión que va acorde con el apoyo del Papa Francisco sobre el tema y que pone en alto las relaciones diplomáticas entre el estado y la santa sede.
De esta manera, con un movimiento impecable en ese ajedrez, el mandatario está además cubriendo ambos flancos, con quienes están a favor de esta aprobación y quiénes desde el sector clerical han manifestado profundo rechazo.
QUE por el contrario, mal parados quedan los 16 legisladores que votaron en contra de esta iniciativa a pesar del cabildeo que realiza al interior del grupo parlamentario el diputado Elías Rescala; muchos advierten que tras declinar sus aspiraciones para la candidatura mexiquense, su trabajo ha sido gris, con falta de liderazgo, ¿Será?
QUE la vida política en Ecatepec se está poniendo color de hormiga con la amenaza del Senador Higinio Martínez de recuperar el bastión en su corriente al interior de Morena. Lo cierto es que el alcalde Fernando Vilchis utiliza el poder político, (y económico) que representa el municipio con más habitantes del país, mientras al interior del partido señalan que la encargada de regresarle el ayuntamiento al GAP es la legisladora Azucena Cisneros, sin embargo, muchos aseguran que la política no cuenta aún con el poder de convocatoria necesaria para tal efecto.
QUE otro personaje afín al Senador Higinio Martínez, es la titular del órgano Superior de Fiscalización del Estado de México, Miroslava Carrillo, quien aseguran le estaría haciendo el trabajo sucio al líder del GAP para que los ayuntamientos que no lideran sus simpatizantes den su brazo a torcer y se adapten. La intensión es sumar adeptos de cara a la próxima contienda a gobernador en la que Delfina Gómez será abanderada parece que hará campaña sola en la contienda del 2023.